Thursday, December 23, 2010

Videla - Cadena Perpetua! Justicia!

3º Frente Allendista

Saludos revolucionarios a nuestros hermanos/hermanas en La Arentina. El ex-dictador - genocida - asesino - Jorge Videla fue condenado a cadena perpetua. Únanse! al 3 Frente - Allendista y compartan sus opiniones e solidaridad!
Acabo de ingresar una mini-campaña (con anuncios) en el Facebook para reclutar mas miembros para este grupo liderado por nuestros la companera Griselda Vilar y el companero Dario Lopez. Justicia para los 30,000 desaparecidos, para sus familias, para el pueblo Argentino!



Union - Pcch y Concertacion?

Gracias a todos por sus opiniones! Espero leer muchos comentarios!

VIVA ALLENDE SIEMPRE/FOREVER!



"LA VERDAD, EL PCCH NO PUEDE SER NUNCA PARTE DE LA CONCERTACIÓN, YA QUE SE ESTA (CONCERTACIÓN), TIENE BASES QUE EL PARTIDO NO COMPARTE, ADEMÀS EL PARTIDO JAMÁS TRAICIONÓ LOS PRINCIPIOS QUE LO FUNDAMENTAN....NO ASÍ LA CONCERTACIÓN, QUE SE VENDIÓ AL MODELO NEOLIBERAL DESPUÉS DE OBTENER EL TRINFO EN EL PLEBICITO DEL '89, Y DEJÓ A TODO EL PUEBLO DE CHILE "AL GARETE" DENTRO DE UN PAÍS QUE NI SIQUIERA ERA GOBERNADO POR MILITARES, ERA MANEJADO POR POLÍTICOS PERO QUE SÍ MANTENÍAN Y, PEOR AÚN REFORZABAN LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE LA DICTADURA MILITAR...

NO OBSTANTE, EL COMUNISMO TAMBIÉN SE BASA EN LA FORMA DE QUE SIEMPRE "ES MEJOR SUMAR ANTES QUE RESTAR"...Y COMO LO DIJO FIDEL :"DEBEMOS AUNAR FUERZAS PARA DERROTARA UN ENEMIGO COMÚN"...EN ESTE CASO LA DERECHA Y SU FACISMO...ASÌ QUE PERSONALMETE CREO QUE DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS POR UNA CAUSA COMÚN...COLECTIVISMO...PERO NUNCA OLVIDAR QUE AUNQUE NO SOMOS CONCERTACIÓN...SOMOS COMUNISMO..."

GUSTAVO SANHUEZA
CORONEL, CHILE



"CLARO,ASI LA DERECHA NO GANARIA LAS PROXIMAS ELECCIONES YA QUE ,CON LOS DISCURSITOS DE ESTOS SEÑORES LE HAN LAVADO EL CEREBRO A LAS PERSONAS."

Frederick Alejandro Baez Martinez



"Se puede conversar,pero ser integrante de una coalicion que administro la politica neoliberal de la Dictadura seria inmoral.Soy militante comunista y esta es la opinion,ademas de mia,de la celula donde milito.Hay que tener proyectos propios y no arrimarse a grupos que solo son unos oportunistas de la politica."

Luis Cisternas Saez



"NO, el PC debe asercarse a la izquierda, pactos y cosa por el estilo son utiles el lo electoral pero una fusion seria poco recomendable
que el PS retome su linea politica seria fundamental la DC no es tema."

Manuel Alejandro Guerrero Guerrero



"Estimado Christian.

Atendiendo al tema que propusiste que los miembros del grupo diéramos nuestra opinión. Acá va mi respuesta

Yo creo que la integración del PCCH a la concertación le haría muy bien a la coalición debido a que, como bien dices tú, le daría un carácter más proletario a la misma. Sin embargo, no sé si le haría muy bien al PCCH, acá van mis razones.

Yo creo que el Partido Comunista se diferencia de los demás partidos, en tener, a pesar de todo, objetivos más allá de ganar el gobierno o ser parte del parlamento. Sino que hay una misión ideológica que es implantar el socialismo en el país. En este sentido, yo veo que esa misión se vería totalmente socavada la integrar una coalición como la concertación. Ya que precisamente fue ella misma la que terminó por sedimentar las reformas liberales impuestas en dictadura y, además, las legitimó a lo largo de sus gobiernos. Con reformas neoliberales no me refiero precisamente a la privatización, sino más bien en términos políticos. Es decir, reducir el sistema democrático a una simple " política de los consensos" dejando totalmente de lado los discursos de ideas para construir una democracia.

Es por eso que yo veo viable que el PC integre la concertación, siempre y cuando el sistema político aprenda que la discusión desde diversos puntos ideológicos conlleva a una democracia más fuerte, ya que se puede poner en duda elementos más estructurales de la sociedad como el sistema económico neoliberal. En cambio, con la política de los consensos, esta discusión simplemente queda descartada, lo cual para el PC sería un retroceso institucional.

Saludos cordiales.

Daniel Valenzuela



"noooooooo..con la entrada del pc o otro partido de izquierda verdadera ..la coalicion no va a hacer mas proletaria,esta comprobado en los 4 periodos que tuvieron gobernando...se acercaron a la izquierda por que veian su posible derrota frente a la derecha,como así fué------si el pc o otro partido de izquierda se incorpora a la concertación esta fallecida....va a servir a intereses de los mas grandes...ej. la I.C cuando estuvo al principio en la concerta,ningun pesque todo se solucionaba,entre PS-PPD-PDC-PRSD.............la I.C se retira debido a esto y la tactica fue hacerla desaparecer,cuando se llevan a Maira ,Naranjo,Aguilo,y varios mas....tenian 3 a4 meses para que desaparezcan del circulo politico....pero alli está asta los dias de hoy tratando de sobrevivir--y si llegara de nuevo a incorporar a la concerta,perderia a más de la mitad de sus militantes.......concertación como está no más y aparte un referente de izquierda........................

Hector Enrique Oyarzun Ovando



"Yo creo que no, ya que la concertacion profundizo el modelo neo liberal implementado por la derecha en este pais, yo pienso que estamos en una etapa de la historia donde el PCCH, debiera hacer todos los esfuerzos para construir y liderar una isquierda con una propuesta alternativa al modelo

atte
Luis Gallardo


"Por favor... la Cconcertación seguirá siendo burguesa, nada de proletaria, con o sin los comunistas, es cosa de ver lo que hicieron y en lo que se convirtieron es los 20 años que gobernaron, con el mismo sistema económico neoliberal heredado de la dictadura, complaciendo a los grandes empresarios (gob de Lagos), etc. Los Comunistas no debieran ser parte de la Concerta, debiera ser sólo un pacto instrumental de cara a las elecciones para hacer frente a la Derecha.

Daniel Alberto Bolzman Melnick



"sí, pero con los ojos bien abiertos porque son traidores , los cuales cambian de un momento a otro. Además si es para hacer frente de verdad al todo poderoso y reinvidincar los derechos logrados por el trabajador."

Rosa Silva



"Yo creo que la Concerta deberia terminar....si no, cambiarle el nombre...no les creo a la concerta...almenos a los viejos que allí hay....preferiria llamarlo un "AMPLIADO DEMOCRATICO"...O cualquier otra nombre..ahora de fondo,...despues de tantos años...que nos hace pansar que esto resultaria....???? yo no soy comunista...pero de Izquierda....ojala si sale algo que sea algo descente...y con alturas de miras....saludos.

Saulo Salinas Ordenes



"Saludos y una respuesta:
No, no creo que el PC deba ser parte de la Concertación. Por dos razones. La primera , porque el PC tiene su propia idea de Estado y con ello, un concepto de vida y de sociedad que nada tiene que ver con los postulados capitalistas que ha sustentado la Concertación. Segundo, porque la Concertación es un coalición funcional que ya cumplió su cometido: volver a la Democracia...todo lo que hizo luego de eso, estuvo de más.... ALLENDE, fue un hombre de convicciones, no de pactos.

Maria Teresa Román Verdugo


"Hace bastante tiempo que el PC está en sincronía con la Concertación, lo que le ha traído réditos en cuanto a tener hoy representación parlamentaria por los cupos dejados por el PS, mas creo que al PC le acomoda más esta posición de estar y no ser en la Concertación, que da respuesta a lo que le exigen las bases del PC, no formar parte de la Concertación en cuanto no da una opción diferente al modelo económico y social que hoy encontramos en el país.
Al final del día, creo, continuaremos tal cual, con un PC cercano y una Concertación dispuesta a recibirlo, pero para que esto se logre, el arribo del PC, la DC y el PC deben dar muestras claras de tolerancia mutua. El gesto de Walker es demasiado poco para lo que se ha dicho desde la DC, falta ver y oír las reacciones del PC."

Jorge Diaz



"el pc no debe integrarse a la concertacion debido que es un movimiento que perdio el rumbo hace años y siendo gobierno jamas nos invitaron a participar de decisiones ciudadanas y nos mantuvieron esos 20 años excluidos , nos ayudaron con las plazas parlamentarias luego de la perdida inminente que tendrian con la derecha como gesto para comprar nuestros votos .... señores la conciencia y los pensamientos no se deben vender ... por el pueblo y no con la burguesia empresarial representada por concentacion y deecha que son lo mismo.

Cristopher Crisostomo Lagos


"¡¡¡ Me parece fenomenal,debemos juntar fuerzas para lo que se viene,el partido comunista merece estar en la Concertación,tengo muchos amigos comunistas y son muy leales y disciplinados....!!!!

Elvira Castillo



"mmm biendo la ultima elección, se saco mas botos con el ex candidato Arrate de lo que se esperava pienso que el partido comunista si algun dia queremos q vuelva a dirigir un gobierno le seria util alianzarce con la desgastada concertacion q necesita urgente una actualizacion esto permitiría que el partido tuviera mas participación política y porsupuesto darles susto a los derechistas si se quiere q en la proximas elecciones gane la bancada izquierdista es necesario un unión de toda la oposición y darles paliza al payaso de piñera con su gobierno empresarial..

Diego Andres Rojas Gonzalez


No comments:

Post a Comment